Armin van Buuren se adelanta al futuro con el lanzamiento de «Computers Take Over The World»

BY FLORIS HEUER


Armada Music acaba de lanzar el nuevo Temazo de Armin van Buuren, «Computers Take Over The World». Este track se estrenó en EDC Las Vegas y desde entonces ha sido un elemento básico en los últimos sets del dj y productor holandés. Las voces del tema fueron generadas por el asistente de voz de una MacBook, y todos los activos promocionales para el lanzamiento, desde la obra de arte y el video musical hasta este mismo comunicado de prensa, han sido curiosamente co-creados usando tecnología de Inteligencia Artificial ( IA ). Ya lo anuncia Armin, » Las computadoras se apoderan del mundo»

Este track de corte gracioso, innovador y futurista es una forma alegre de burlarse de la dependencia que ejerce hoy en día la tecnología sobre el mundo, sugiriendo que algún día una computadora podría incluso hacerse cargo del trabajo del mismísimo Armin van Buuren.

Con la ayuda de herramientas de IA como Stable Diffusion (arte), The Deforum Notebook (video), OpenAI Playground (comunicado de prensa y copias de redes sociales), Munch App (activos de redes sociales) y la firma de diseño y tecnología Your Majesty (orientación de campaña ), Armin van Buuren, lidera así la primera campaña de marketing creada conjuntamente por IA para un lanzamiento musical. Aunque la pista es divertida, el concepto de un mundo completamente entrelazado con la tecnología de inteligencia artificial es bastante estimulante. Con esta innovadora campaña de marketing en la que casi cada paso de este lanzamiento involucró algún tipo de asistencia de IA, Armin van Buuren destaca cómo es posible que no estemos tan lejos de esta realidad.

Sobre la música, Armin van Buuren comenta: «La letra de ‘Computers Take over The World’ en realidad se creó jugando con el asistente de voz en mi computadora portátil. Me divirtió cómo sonarían las cosas cuando lo leyó esa voz robótica y pensé que sería divertido crear una canción tonta sobre cómo las computadoras pueden hacer casi cualquier cosa hoy en día».

Escucha a continuación el tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp