Su último álbum, titulado simplemente con su nombre «Kygo» y lanzado coincidiendo con el solsticio de verano, es una obra que refleja el estilo clásico de Kygo. No se aventura en nuevas direcciones, sino que revitaliza su esencia característica, creando un entorno familiar donde sus melodías de piano vuelven a brillar como siempre.
Este álbum homónimo, actúa tanto como un reflejo o una ventana hacia el sonido artístico de Kygo. Cada canción es un mundo propio, pero juntas forman una narrativa coherente de amor, pérdida y redención eufórica. Los sentimientos están a flor de piel.
Un ejemplo de esto es «Surrender», una canción influenciada por el synthwave, donde Kygo aumenta el ritmo y captura la experiencia de enamorarse completamente. Las letras de Fred Well expresan un amor tan intenso que parece una rendición.
Por otro lado, los seguidores del sonido único de Kygo encontrarán en «Me Before You» un himno de baile lleno de vulnerabilidad, con la desesperada súplica del cantautor inglés Plested. La producción rica en matices ofrece un refugio ante un pasado oscuro, con cada acorde pulsando frenéticamente en busca de un amor que promete redención.