Steve Aoki viajará a la luna en 2023

LUNA

Steve Aoki será una de las figuras que formarán parte del proyecto “dearMoon” (querida Luna), el primer viaje turístico lunar, encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, y programado para el año que viene.

Al reconocido DJ se sumarán el músico de K-pop Choi Seung-hyun (TOP) y el youtuber Tim Dodd. Más de un millón de personas se ofrecieron para formar parte de la tripulación de la misión lunar, que cuenta con ocho miembros y dos de reserva, además del empresario, que espera que esta vivencia sirva a sus miembros para potenciar sus capacidades creativas y trasladen la experiencia a sus creaciones.

“Desde pequeño soñaba con ir a la Luna. Se está volviendo más y más real cada día”, explicó Aoki al enterarse de la noticia. “Todavía es difícil de creer, pero estoy muy emocionado y agradecido por esta increíble oportunidad única en la vida. ¡A la Luna!”.

Maezawa se hace cargo de los costos de la misión que será un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra a bordo de una nave de la empresa estadounidense SpaceX. “Estoy muy emocionado de que estas personas increíbles se unan a mí en mi viaje a la Luna y emocionado de ver las creaciones inspiradoras que se les ocurran en espacio”, dijo el empresario en un video publicado en la página web oficial del proyecto y compartido por la agencia Efe.

Además de los estadounidenses Aoki y Dodd y el surcoreano TOP, otros de los integrantes de la tripulación en la fotógrafa son la irlandesa Rhiannon Adam y el británico Karim Ilia, el cineasta estadounidense Brendan Hall y el actor indio Dev D. Joshi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp