MOSKA, Markem y La Gurú nos transportan a su origen con «Mi Tierra»

Mi-Tierra-video-still

Una vez mas se demuestra que la música es el vehículo perfecto para conectar generaciones y unir sentimientos. En este caso ha sido la añoranza generada por la pandemia mundial, que ha llevado a estos tres artistas a intentar conectar con sus raíces a través de esta producción de alto perfil “Mi Tierra”.


Los productores latinoamericanos MOSKA y Markem, y la cantautora La Gurú, se inspiran en sus orígenes más profundos para activar su inspiración y llevarnos de viaje por un auténtico paraíso. A través de los ricos folclores de la cultura Colombiana y Venezolana, el trío ha elaborado lo que es, en esencia, una carta de amor a sus países de origen. Uniendo composiciones antiguas e instrumentos ancestrales con nuestra forma de música más moderna, la electrónica.


En el corazón de «Mi Tierra» está el arpa llanera tradicional Colombo-Venezolana, un sonido recogido por Markem específicamente para transmitir una conexión directa con sus raíces. “Mi idea era fusionar este tipo de sonidos antiguos con sonidos actuales para colaborar y crear algo que uniera muchas culturas”, explicó.


MOSKA y Markem colisionan perfectamente en lo que va a ser un éxito de baile “Mi Tierra”. Rítmica, percusiva y seductora, esta canción es de las que se quedan en tu mente y no dejas de tararear. Apoyados por la inquietante voz de La Gurú, este colectivo de tres, invocan a la luna, las montañas y la libertad de su país de origen. “Cuando escribía solo pensaba en mi mamá y en las ganas que tenía de volver a Pereira para estar con mi familia”, comentó La Gurú. “Todos tenemos ese mismo sentimiento cuando nos alejamos del lugar donde crecimos, del hogar, de la tierra”.


Acompañando al sencillo hay un espectacular video que lleva a los espectadores de viaje por los lugares más paradisiacos de Colombia. Incluidos en el rodaje están el Desierto de la Guajira, la Playa Palomino y el más importante, Mavecure, que hasta ahora ha permanecido escondido tras décadas de guerra entre guerrillas, muy recomendable!.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp